Mercados

Caen acciones de AT&T y DirecTV tras anunciar acuerdo de compra

Con la compra, AT&T busca convertirse en un importante actor de la televisión paga y elevar su peso frente a las compañías de medios.
Redacción
19 mayo 2014 10:9 Última actualización 19 mayo 2014 10:26
Etiquetas
at&t

AT&T (Bloomberg)

Las acciones de AT&T Inc. caían 2 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la firma de telecomunicaciones acordó comprar a DirecTV, la mayor compañía estadounidense de televisión vía satélite por 48 mil 500 millones de dólares.

Hace unos minutos, los valores de AT&T descendían 1.99 por ciento a 35.98 dólares, mientras que los valores de DirecTV perdían 2.1 por ciento a 84.34 dólares.

Con la compra, AT&T busca convertirse en un importante actor de la televisión paga y elevar su peso frente a las compañías de medios en momentos en que el consumo de video se está pasando a Internet.

La adquisición, aprobada el domingo por las juntas directivas de las dos compañías, es la mayor compra de este año y llega apenas tres meses después del pacto que ostentaba ese título hasta ahora: la compra de Time Warner Cable Inc. por parte de Comcast Corp. por 45 mil 200 millones de dólares.

AT&T pagará 95 dólares por acción, de los cuales alrededor de 66.50 serán en forma de sus propias acciones y 28.50 dólares en efectivo.

Como parte del acuerdo, AT&T planea vender su participación en el gigante telefónico regional América Móvil SAB, valorada en seis mil millones de dólares, con el fin de evitar conflictos regulatorios.