Mercados

Cae precio del crudo WTI a nivel más bajo
en dos semanas

Las expectativas de otro aumento en las existencias de crudo, que han subido 43 millones de barriles desde mediados de enero y están cerca de máximos históricos de 398 millones, llevó a los precios del crudo a quedar debajo del soporte de 103 dólares por barril.
Redacción
22 abril 2014 15:36 Última actualización 22 abril 2014 16:2
[Las reservas de crudo en EU registraron un aumento menor a lo previsto. / Bloomberg / Archivo] 

[Las reservas de crudo en EU registraron un aumento menor a lo previsto. / Bloomberg / Archivo]

Los futuros del crudo ligero en Nueva York (WTI) cayeron en dos dólares, debido a que los inversionistas anticipaban un alza en la producción y los inventarios en el mayor consumidor mundial de crudo y sentían que el riesgo de la crisis en Ucrania era menor.

El petróleo de Texas (WTI) bajó un 2.15 por ciento y cerró en 102.13 dólares por barril, su valor valor más bajo desde el 7 de abril, coincidiendo con el último día de negociación de contratos para mayo, un tipo de jornadas que suelen ser especialmente volátiles.

Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, perdieron 2.24 dólares respecto al cierre del lunes.

Ayer, el petróleo registró su valor más alto desde el pasado 3 de marzo.

En tanto que el precio del barril de Brent para entrega en junio en el Internacional Exchange Future (ICE) de Londres cerró en 109.27 dólares, un 0.60 por ciento o 0.65 centavos menos que al cierre de la sesión anterior, cuando terminó en 109.94 dólares, su cierre más alto desde el 3 de marzo.

Sumándose al desalentador panorama para el petróleo en Estados Unidos generado por el conflicto en Ucrania, estaba la expectativa de otro aumento en las existencias de crudo, que han subido 43 millones de barriles desde mediados de enero a 394 millones y están cerca de máximos históricos de 398 millones.

Analistas estiman que los inventarios de crudo habrían aumentado en 2.7 millones de barriles en promedio en la semana del 18 de abril.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés)- publicará su informe semanal el próximo miércoles.