Mercados

Cae índice Nikkei por volatilidad global: -1.57%

Las bolsas de valores asiáticas caen impactadas por la volatilidad global que se ha registrado desde las primeras horas del jueves en Europa y América por la caída de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania, lo que provocó la muerte de 298 personas.
Antonio Sandoval
17 julio 2014 19:35 Última actualización 17 julio 2014 20:12
[Bloomberg] El Nikkei abrió con una merma de 48.48 unidades.  

[Bloomberg] El Nikkei abrió con una merma de 48.48 unidades.

Las bolsas de valores asiáticas se desploman al inicio de las operaciones del viernes 18 de julio, afectadas por la turbulencia global que se desató la víspera en los mercados de Europa Y América.

El índice Nikkei de Tokio reporta un descenso de 1.57 por ciento, para colocarse en niveles de 15 mil 150 puntos; es de hecho el mercado más golpeado ya que otros indicadores moderan sus retrocesos aunque todos operan en terreno negativo.

Es el caso del índice Kospi de la bolsa de Corea del Sur, que reporta una contracción de 0.57 por ciento

La causa de la tendencia negativa en Asia es la misma que impactó previamente en Europa y América, el desplome de una aeronave de la aerolínea Malaysia Airlines con 298 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros, cuando volaba sobre Ucrania en la zona de un conflicto separatista.

Fuentes de la inteligencia estadounidense han señalado que el avión fue derribado por un misil, mientras que el gobierno Ucraniano y los rebeldes niegan participación en los hechos.