Mercados

BMV, en mínimos de casi 5 meses

Con la caída que reporta esta tarde la BMV se vulneran niveles de referencia del mercado y con ello se incrementa la probabilidad de un ajuste más profundo en la bolsa mexicana.
Felipe Sánchez
19 agosto 2015 13:0 Última actualización 19 agosto 2015 13:35
[Las modificaciones a la Ley del Mercado de Valores afectan directamente a la Bolsa. / Bloomberg / Archivo]   

[Las modificaciones a la Ley del Mercado de Valores afectan directamente a la Bolsa. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos momentos el promedio de precios de la BMV reporta una reducción de 0.91 por ciento a 43 mil 472 unidades, esto es, niveles no vistos desde el 26 de marzo, en casi 5 meses.

Con esta baja en la bolsa mexicana se vulnera un nivel previo de referencia que se ubicaba en 43 mil 714 unidades, nivel de cierre del 27 de julio. Claramente se confirma el rompimiento de un soporte importante de las 44 mil unidades.

Debe señalarse que la caída de la bolsa no es un fenómeno que se presente por factores internos, sino que en buena medida responde a situaciones similares que ocurren en el resto del mundo, esta vez incluyendo a Wall Street.



Pero factores externos o no, la realidad es que se va definiendo una tendencia bajista de corto plazo, en la cual los próximos puntos de posible demanda potencial se localizan en 43 mil unidades, y posteriormente hasta los 42 mil puntos, a niveles mínimos registrados en enero pasado.

Ya veremos al cierre si la bolsa recupera algo de lo perdido, pero dependerá de la reacción a las minutas de la Fed.