Mercados

Cae acción de Facebook tras compra de Oculus VR

Los inversionistas no están convencidos de los beneficios que podría obtener la red social con su reciente adquisición.
Efraín H. Mariano
26 marzo 2014 10:3 Última actualización 26 marzo 2014 10:10
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

Las acciones de Facebook caen más de dos por ciento en el mercado de Nueva York, después de que su reciente adquisición, la compra del fabricante de dispositivos de realidad virtual Oculus VR.

Hace unos minutos, en el mercado de Nueva York, los títulos de la red social caían 1.66 dólares, o 2.56 por ciento, a 63.22 dólares. Antes de la apertura del mercado, las acciones de la firma acumulaban una ganancia de 19 por ciento en este año.

La caída, según expertos, está asociada a ciertas dudas que genera su reciente compra, debido a que no se observan beneficios en el mediado plazo, y en el largo periodo, aún no se tienen nada asegurado.

Facebook anunció ayer la compra por dos mil millones de dólares del fabricante de dispositivos de realidad virtual, Oculus VR. La cifra final, sin embargo, puede ser un 15 por ciento mayor o menor dependiendo de una serie de parámetros. La operación se confirma apenas un mes después de que la compañía gastara 19 mil millones de dólares en adquirir WhatsApp.

Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus VR a sectores como el de la comunicación, el educativo, así como los videojuegos.

Sin embargo, en el corto plazo, Oculus VR no tendrá ningún producto a la venta, si acaso, hasta finales del año. Su dispositivo 'estrella', el Rift, es una especie de prismáticos que se colocan en la cara y que sumergen completamente al usuario en un mundo ficticio, pero que él percibe como real.

Y aunque conocedores del sector estiman que la perfección de los gráficos y el audio de Oculus va a revolucionar la experiencia de ver una película, otros consideran que ese éxito aún no está asegurado.

Oculus apenas tiene 20 meses en el mercado, pero sus fans ya han externado su rechazo en redes sociales a la operación, dado que Facebook tiene un historial terrible en materia de privacidad, lo que podría restarle potenciales seguidores.

Por su parte, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, sólo ha declarado que los dispositivos móviles "son la plataforma de hoy, y ahora estamos preparándonos para la plataforma del mañana".