Mercados

Bank of America pierde 1.90% por costos en litigios sobre hipotecas

Bank America reportó en el primer semestre un beneficio acumulado de dos mil 015 millones de dólares, cifra que marca un derrumbe de 63 por ciento respecto al mismo período de 2013, afectadas por los gastos de litigación para cubrir un acuerdo hipotecario con American International Group.
Redacción
16 julio 2014 11:28 Última actualización 16 julio 2014 15:57
Bank of America

(Reuters)

Los títulos de Bank America concluyó operaciones con una pérdida cercana al 2 por ciento después que los inversionistas en Wall Street no recibieron con agrado los resultados trimestrales negativos y tras un fallido acuerdo con el gobierno estadounidense para cerrar un litigio por disputas hipotecarias.

En el mercado de Nueva York, los títulos del banco del segundo mayor banco de Estados Unidos por activos perdió 1.90 por ciento a 15.5100 dólares. Al cierre del martes los papeles se cotizaron en 15.81 dólares.

Bank of America Corp reportó una caída en sus ganancias del segundo trimestre del 43 por ciento, cifra superior al estimado por analistas, tras reportar costos por litigios de cuatro mil millones de dólares vinculados a disputas hipotecarias surgidas tras la crisis financiera del 2008.

Los gastos incluyen un acuerdo de 650 millones de dólares con American International Group y fondos destinados a sellar un trato con el Departamento de Justicia.

Hoy, la entidad financiera ofreció 13 mil millones de dólares para arreglar extrajudicialmente una investigación sobre valores hipotecarios vendidos por el banco, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el caso.

El banco se reunió el martes con representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero no se avanzó para lograr un acuerdo final.