Mercados

Cae 3.71% la mezcla mexicana en cuatro sesiones: cotiza en 48.26 dpb

La racha negativa obedece al contexto global; los precios del petróleo seguirán a la baja por expectativas de mayor oferta en el mercado
Antonio Sandoval
23 julio 2015 17:6 Última actualización 23 julio 2015 17:6
Pemex petróleo  (Bloomberg/Archivo)

Pemex petróleo (Bloomberg/Archivo)

En cuatro  sesiones de pérdida sal hilo, la cotización de la mezcla mexicana de petróleo acumula un retroceso de 3.71 por ciento; de hecho, también es la pérdida acumulada desde que el referente perdió el piso psicológico de 50 dólares por barril.

En la sesión de este jueves, la mezcla mexicana perdió 0.72 por ciento para llegar a cotizar en 48.26 dólares por barril, con lo que acumula el ya mencionado retroceso de 3.71 por ciento en cuatro días de pérdidas.

Las expectativas para una eventual recuperación de la mezcla mexicana no son favorables, por el contrario, existe la posibilidad de que siga a la baja ante la renovada oferta petrolera y la posibilidad de que el mercado siga saturado en los próximos meses.

Algunas corredurías señalan que de hecho el mercado seguirá con exceso de oferta al menos los siguientes dos años, situación que se agrava con la vacilante recuperación económica global.

En la sesión de ayer los petroprecios globales se mantuvieron a la baja; el WTI cerró en 48.45 dólares por barril mientras que el Brent también sigue su descenso.