Mercados

Mezcla mexicana de petróleo cae 26.12% durante agosto

El octavo mes se perfila como el peor del año para la mezcla mexicana de petróleo y uno de los de mayores pérdidas desde 2008; la caída de la mezcla en lo que va de agosto es igual a 11.92 dólares.
Antonio Sandoval
24 agosto 2015 17:4 Última actualización 24 agosto 2015 17:13
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la mezcla mexicana de petróleo sufre un desplome de 26.12 por ciento en lo que va del octavo mes del año.

Así, la evolución registrada en agosto se perfila a ser la peor en el año y estar dentro de los peores meses para el indicador del precio del petróleo nacional, con un retroceso equivalente a 11.92 dólares.

La caída de la mezcla de petróleo es consecuencia directa del desplome de los precios globales: el WTI acumula en el mismo periodo un descenso de 23.22 por ciento, mientras que el Brent  tiene un tropezón de 22.30 por ciento.


A su vez, los precios internacionales del petróleo reflejan las expectativas de bajo crecimiento para las economías del planeta, empezando por China, más la sobreoferta global, que fue lo que detonó la caída de los precios hace ya 13 meses.

Apenas la semana pasada, el gobierno mexicano logró comprar coberturas para los ingresos petroleros del año siguiente, a un promedio de 49 dólares por barril, mientras que este lunes el precio de la mezcla mexicana tocó un mínimo del año, al ubicarse en 33.71 dólares.

Las expectativas para los mercados petroleros no son las más favorables, considerando que los factores que presionan a los mercados no son coyunturales, sino estructurales.