Mercados

Cablevisión Systems liga segunda jornada de alzas; gana 3.7% en dos días; News Corp 3.5%

Datos positivos del gasto y confianza del consumidor de mayo y junios en Estados Unidos, generaron optimismo de que la economía esta mejorando.
Guadalupe Hernández
26 junio 2015 15:53 Última actualización 26 junio 2015 15:58
La compañía global y dversificada de medios News Corp., iniciara el próximo año el pago de dividendo a accionistas.

[La impresora 3D Cube fue diseñada para el hogar./Tomada de 3D Systems]

Los títulos de News Corp., y Cablevisión registraron el mejor desempeño dentro de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento que cotizan en la bolsa de Nueva York al subir más de un 3 por ciento, gracias a que dato positivos del gasto y confianza del consumidor de mayo y junio en Estados Unidos, generaron optimismo de que la economía esta mejorando.

La noticia impulsó las acciones de News Corp., el tercer mayor conglomerado mediático en el mundo, detrás de The Walt Disney Company y Time Warner, se dispararon 3.5 por ciento, a 15.20 dólares por papel.

Por su parte, los papeles de Walt Disney reportó una ligera alza del 0.47 por ciento, a 115 dólares, mientras que Time Warner cedió un 0.08 por ciento, para terminar en 88.13 dólares.

En tanto que las acciones de Cablevision Systems Corp., el quinto mayor proveedor de televisión por cable en Estados Unidos, con más de tres millones de usuarios, subieron 4 por ciento, a 25.19 dólares, acumulando una ganancia de 3.7 por ciento en dos sesiones.

Las cifras de la confianza del consumidor de Estados Unidos que registró en junio su lectura más alta desde enero ( 96.1) y excedió la mediana de las previsiones entre los economistas de 94.6, sumado al dato del gasto del consumidor marcó su mayor subió 0.9 por ciento el mes pasado, la mayor alza desde agosto de 2009, luego de un incremento revisado al alza de 0.1 por ciento en abril.
Ambos datos representaron una nueva evidencia de que el crecimiento económico cobró impulso en el segundo trimestre, lo que motivo las ventas.