Mercados

Mercados bursátiles europeos caen en sesión de bajo volumen

Las acciones europeas caen al arranque de la última semana del año y en su primer día de cotizaciones desde el receso por Navidad. El índice alemán Dax pierde 0.1 por ciento, el Euro Stoxx-50 cae 0.2 por ciento y el francés Cac retrocede 0.4 por ciento.
Reuters
28 diciembre 2015 8:5 Última actualización 28 diciembre 2015 8:8
Bolsa de Frankfurt. (Reuters/Archivo)

El índice alemán Dax pierde 0.1 por ciento, el índice Euro Stoxx-50 cae 0.2 por ciento y el francés Cac retrocede 0.4 por ciento. (Bloomberg)

Las acciones europeas caen en su primer día de cotizaciones desde un receso por Navidad, con los inversores renuentes a apostar fuerte ante un bajo volumen de negocios de fin de año.

El índice alemán Dax pierde 0.1 por ciento, el índice Euro Stoxx-50 cae 0.2 por ciento y el francés Cac retrocede 0.4 por ciento.

Los volúmenes de los índices Dax y Cac eran de cerca de 4.0 por ciento de su promedio diario de 90 días en la primera hora de transacciones.


Las acciones de ArcelorMittal peerden 2.5 por ciento por tomas de ganancias, después de subir 17 por ciento la semana previa tras un reporte de que China probablemente recortaría su superávit de acero que ha mantenido a los precios en mínimos en diez años.

Los títulos de Adidas retroceden 0.7 por ciento después de que el director financiero de la compañía, Robin Stalker, dijo a Börsen-Zeitung que preveía que los costos por tercerización aumentaran en 500 millones de euros en 2016 debido a efectos cambiarios adversos.

En tanto, las acciones de Banca Monte dei Paschi suben 2.0 por ciento después de que el tercer banco más grande de Italia dijo que firmó un acuerdo vinculante para vender una cartera de préstamos en mora por mil millones de euros (mil 100 millones de dólares) a Deutsche Bank.