Mercados

Mercados bursátiles de México y EU esperan las minutas de la Fed; operan estables

En general, los mercados en el mundo muestran resultados negativos a la espera de que se den a conocer las minutas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, Fed, mientras que en México no se publicarán datos económicos relevantes.
Agencias
17 agosto 2016 9:9 Última actualización 17 agosto 2016 9:20
[Mañana reanudará operaciones Wall Street. / Bloomberg] 

[Mañana reanudará operaciones Wall Street. / Bloomberg]

 En México la Bolsa de Valores bajaba en sus primeros negocios del miércoles en un mercado cauto en espera de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, y en línea con un descenso de los precios del petróleo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un retroceso de 78.59 puntos o 0.21 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 243.60 unidades.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el ámbito internacional muestran resultados negativos a la espera de que se den a conocer las minutas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), mientras que en México no se publicarán datos económicos relevantes.

En la plaza bursátil mexicana se negocian 18 mil 57 millones de títulos por un importe de 265 mil 382 millones de pesos, con la participación de 71 emisoras de las cuales 24 ganan, 42 descienden y cinco permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son SARE serie B con 3.17 por ciento y Homex con 1.89 por ciento, en tanto que los descensos son para Maxcom serie CPO con 2.67 por ciento y Hotel con 1.78 por ciento.

En Nueva York, Wall Street opera estable al inicio de sesión, también al la expectativa de las minutas de la Fed.

Las acciones estadounidenses abrieron con pocos cambios hoy miércoles, ya que los inversores se refrenaban de realizar negocios importantes mientras esperan por la divulgación de las minutas sobre la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

En las primeras operaciones de la jornada buersátil, el promedio industrial Dow Jones caía 9.96 puntos, o 0.05 por ciento, hasta 18 mil 542.06 unidades; el índice S&P 500 perdía 0.43 puntos, iguala 0.02 por ciento, a dos mil 177.72 unidades y el índice compuesto Nasdaq subía 1.51 puntos, equivalentes a 0.03 por ciento, hasta cinco mil 228.62 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.