Mercados

Bundesbank, preparado para acciones del BCE: Weidmann

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, estima que un alivio cuantitativo- la impresión de dinero para comprar activos- podría ser una medida poco eficaz para combatir la baja inflación en la zona euro.
Redacción
14 mayo 2014 12:14 Última actualización 14 mayo 2014 12:21
   [Areas como la construcción de viviendas y el consumo privado, están creciendo, indica el Bundesbank. / Bloomberg] 

[Areas como la construcción de viviendas y el consumo privado, están creciendo, indica el Bundesbank. / Bloomberg]

BERLÍN.- Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, aseguró estar preparado para actuar en caso de que el Banco Central Europeo (BCE) tome decisiones sobre política monetaria, aunque enfatizó que no todas las medidas que están en discusión son adecuadas, específicamente en el caso de un alivio cuantitativo.

"Si fuera necesario, entonces el Bundesbank está preparado para tomar acciones", dijo en una entrevista durante un evento organizado por el diario alemán Die Welt.

Weidmann, un miembro del ala dura del Consejo de Gobierno del BCE, que determina las políticas del banco, agregó que un alivio cuantitativo- la impresión de dinero para comprar activos- quizás no es adecuado para combatir la baja inflación en la zona euro.


Al ser consultado sobre si el Bundesbank se ha comprometido con aplicar también medidas de alivio cuantitativo, Weidmann dijo que el banco central alemán todavía no ha dicho que "sí" a ninguna acción en específico.

(Con información de Europa Press y Reuters)