Mercados

Bullard, de la Fed, reitera apoyo a alza tasas de EU en el corto plazo

Para el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, el riesgo de permanecer cerca a cero por mucho tiempo podría desarrollar una significativa burbuja en el mercado de activos.
Reuters
15 abril 2015 10:41 Última actualización 15 abril 2015 11:12
James Bullard

Reitera Bullard postura para elevar las tasas de EU en el corto plazo.

WASHINGTON.--La caída del desempleo y la mejora de la economía estadounidense son evidencia de que la Fed debería comenzar a elevar las tasas de interés ahora, dijo el miércoles un importante funcionario del banco, citando el riesgo de una burbuja de activos si la entidad mantiene los tipos muy bajos por mucho tiempo.

"El riesgo de permanecer cerca a cero por mucho tiempo es que se desarrollará una significativa burbuja en el mercado de activos", dijo James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, en declaraciones preparadas.

Bullard, quien pertenece al ala dura de la Fed y que ha llamado por mucho tiempo a que el banco comience a elevar las tasas, reiteró su perspectiva de que la entidad no debería esperar para elevar los costos de la deuda a corto plazo.

"Ahora podría ser un buen momento para comenzar a normalizar la política monetaria de Estados Unidos para que se prepare adecuadamente para una mejora de la economía en los próximos dos años", dijo Bullard en declaraciones ofrecidas en una conferencia anual.

Bullard agregó que "incluso con cierta normalización, la política monetaria se mantendrá excepcionalmente flexible"

Bullard, quien no es miembro votante del comité que determina la política de la Fed este año, dijo que es probable que la economía de Estados Unidos mantenga una tasa de crecimiento cercana al 3 por ciento en el mediano plazo.

En cuanto a la tasa de desempleo, espera que ésta descenderá al rango del 4 por ciento.