Mercados

Bullard, de la Fed, quiere quitar la palabra "paciencia" para elevar las tasas de interés

La Fed ha mantenido las tasas de interés en un mínimo histórico, dentro del rango de cero a 0.25%, desde diciembre de 2008, con el objetivo de estimular el crédito, las inversiones y el empleo.
Redacción
03 febrero 2015 11:20 Última actualización 03 febrero 2015 11:22
 [Bloomberg] James Bullard se dijo a preocupado sobre el ambiente de baja inflación. 

Bullard, de la Fed, insiste en elevar las tasas de interés a mediados de junio.

El presidente de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard, estimó que los miembros de la Fed deberían abandonar la palabra “paciencia” al término de su reunión del próximo mes, para despejar el camino a un aumento de las tasas de interés mediados del año.

"Para que este tipo de lenguaje paciente es probablemente un poco demasiado fuerte dada la forma en que veo los datos ", refirió Bullard, quien tiene este año derecho a voto en el comité que fija la política monetaria.

Bullard reiteró su visión de que la Fed necesita subir las tasas pronto y luego avanzar lentamente al alza.

Explicó que la caída del precio del petróleo está distorsionando las mediciones de expectativas de inflación basadas en el mercado, las que deberían ser dejadas de lado hasta que se estabilicen los precios de la energía.

La Fed ha mantenido las tasas de interés en un mínimo histórico, dentro del rango de cero a 0.25 por ciento, desde diciembre de 2008, con el objetivo de estimular el crédito, las inversiones y el empleo.