Mercados

Bullard, de la Fed, espera alza de tasas de interés a mediados de año

La Fed ha mantenido las tasas de interés en el rango de cero a 0.25% desde diciembre de 2008, y no han elevado el costo del crédito desde el 2006.
Redacción
30 enero 2015 11:20 Última actualización 30 enero 2015 11:21
[James Bullard destacó que el riesgo que representaba la incertidumbre fiscal se ha materializado. / Bloomberg]  

Para Bullard, habría un incremento de tasas en junio o julio

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, enfatizó que la comunidad inversora tiene una percepción equivocada si piensa que la Fed pospondrá más allá de mediados del año un aumento de tasas de interés, considerando el ritmo de expansión de la economía estadounidense y la caída de desempleo.

Para Bullard, la percepción del mercado es más “dovish” de lo que realmente tiene la propia Fed.

“Los mercados deben tomarlo al pie de la letra y una percepción razonable es esperar un incremento de tasas en junio o julio”, evaluó Bullard, quien agregó que la Fed debería elevar las tasas a un ritmo que se base en los datos económicos entrantes, y no necesariamente en cada reunión.

En cuanto a la palabra de paciencia, Bullard señaló que ésta podría ser removida en una de las siguientes dos reuniones, despejando el camino para un aumento de tasas a mediados de año.

"Cero no es un número correcto para esta economía", estimó Bullard, en referencia a la tasa de fondos federales que la Fed ha mantenido desde diciembre de 2008.

La Fed ha mantenido las tasas de interés en el rango de cero a 0.25 por ciento desde diciembre de 2008, y no han elevado el costo del crédito desde el 2006.