Mercados

Bullard, de la Fed, critica capacidad de reacción del banco central de EU

Para el presidente de la Fed de St. Louis, los responsables de la política monetaria se han equivocado en el mensaje de tasas que mandan a los mercados.
Reuters
16 enero 2015 13:32 Última actualización 16 enero 2015 13:36
 [El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard/Bloomberg] 

James Bullard crítica el discurso de la Fed

CHICAGO, 16 de enero.-- El comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos fracasó en cambiar las expectativas del mercado con respecto al momento y la dirección que tomará una esperada alza de las tasas de interés este año, dijo un funcionario de alto rango de la Fed.

El presidente de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard, dijo que una mala lectura de la fortaleza del mercado laboral y una sobreestimación de la inflación están dentro de las razones para la desconexión del mercado con respecto a lo que hará la Fed con las tasas.

"En cambio, las expectativas del mercado para la política sobre tasas se han movido en una dirección opuesta, planteando interrogantes sobre la naturaleza de la reacción del Comité ante los datos entrantes", dijo Bullard en declaraciones preparadas para un evento.

Bullard, quien este año no tiene derecho a voto en el comité de política monetaria de la Fed, ha abogado largamente para que el banco central eleve las tasas de interés antes de lo que la Fed estaba dispuesto a hacer, una perspectiva que no está en sincronía con el pensamiento del consejo de gobernadores.