Bullard de Fed: tasas más altas limitarán crecimiento de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bullard de Fed: tasas más altas limitarán crecimiento de EU

COMPARTIR

···

Bullard de Fed: tasas más altas limitarán crecimiento de EU

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal estiman apropiado al menos dos aumentos más de las tasas este año, ya que el desempleo está en el 3.9%.

16/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, estima que la tasa de política monetaria del banco central estadounidense está "bastante cerca" de ser neutral, y que más incrementos en las tasas de interés desacelerarían tanto el crecimiento económico como la inflación.

"Si empezamos a subir desde aquí vamos a llegar a un territorio restrictivo", dijo Bullard en una entrevista con Bloomberg Television.

"¿Realmente queremos hacer eso cuando las expectativas de inflación ya están por debajo de nuestra meta para los próximos cinco años?", añadió.

La mayoría de los colegas de Bullard en la Fed considera que son apropiados al menos dos aumentos más de las tasas este año, ya que el desempleo está en el 3.9 por ciento y la inflación se está acercando al objetivo del 2 por ciento del banco central.

La tasa referencial de la Fed se aproximaría a un 2.5 por ciento si es que se concretan tres incrementos más, tal vez incluso a fines de este año, forzando a la Fed a reconocer el final de una década de política expansiva, cambiar su declaración de política monetaria de manera coherente con eso y entregar algún lineamiento de lo que ocurriría luego.