Mercados

Existen más de 50% de posibilidades de un alza en tasas de interés en septiembre: Bullard

James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, consideró que hay más de 50 por ciento de probabilidad de que las tasas de interés se eleven en septiembre y resaltó que sería prudente desestimar que la preocupación por Grecia o China afecte la decisión del banco central de EU.
Reuters
20 julio 2015 9:14 Última actualización 20 julio 2015 10:21
James Bullar de la Fed de ST Louis, estimó previamente que el banco mantendría las tasas de interés cerca de cero por mucho tiempo.

[Bloomberg]El secretario de Tesoro descarta buscar la presidencia de la Fed.

NUEVA YORK.- El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, estimó que existe una posibilidad mayor al 50 por ciento de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés en septiembre.

En declaraciones a la cadena de televisión Fox Business, el funcionario explicó que la entidad debía avanzar con la curva, dado que la inflación aumentará y que el declive en el mercado de trabajo se detendrá.

Bullard, que no tiene derecho a voto este año en el comité de la Fed que toma las decisiones de política monetaria, previamente había dicho que el banco central mantendría las tasas de interés cerca de cero por mucho tiempo.