Bullard de Fed : Economía EU caerá a menos que suba la productividad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bullard de Fed : Economía EU caerá a menos que suba la productividad

COMPARTIR

···

Bullard de Fed : Economía EU caerá a menos que suba la productividad

El titular de la Fed de St. Louis estimó que los tipos de interés más altos ya no son necesarios en Estados Unidos y aseguró que la sorpresa de crecimiento dependerá de la productividad.

08/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 13:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SINGAPUR.- James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, declaró este lunes que los mercados emergentes están "tan preparados como pueden" para los cambios en la política monetaria de Estados Unidos, ya que la Reserva Federal ha sido lo más "transparente" posible.

Algunos mercados emergentes han estado bajo presión este año ya que el aumento de las tasas de interés estadounidenses ha alejado a los inversores debido a los temores por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

En septiembre pasado, la Fed elevó las tasas de interés por tercera vez en el año en un 0.25 por ciento, la tercera del año, mientras que prevé otra subida en diciembre, tres más el año próximo y un alza en 2020.

En una sesión de preguntas y respuestas tras dar una conferencia en Singapur sobre la economía de Estados Unidos, Bullard respondió sobre la posibilidad de otro aumento de la tasa cuando la Fed se reúna en diciembre: "Dependerá de los datos entrantes. Las cosas se ven bien hoy, diría. Pero nunca se sabe hasta que realmente se llega a la reunión".

El funcionario con derecho a voto este año en el comité del banco central estadounidense que define la política monetaria y conocido por su postura moderada, señaló que estaba cómodo con el actual nivel de las tasas y argumentó a favor de ser más reactivo a los datos que a comprometerse a más alzas.

Las crecientes tasas estadounidenses, junto con los temores sobre el impacto de la guerra comercial entre Washington y Beijing han afectado a los mercados emergentes de divisas, bonos y acciones, sobre todo en Asia.

"Hay países que tienen problemas de diverso tipo y tienen que resolverlos. Por lo tanto, en algunos casos pueden ser atrapados con la guardia baja", dijo Bullard.

"Pero yo diría que, a grandes rasgos, los mercados emergentes están tan preparados como pueden estarlo para los cambios en la política monetaria de Estados Unidos".