Mercados

Buena jornada para futuros del WTI y Brent; logran su primera ganancia en 3 días

El grupo industrial, Instituto Americano del Petróleo (API) emitirá su informe sobre inventarios petroleros el día de hoy, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos publicará sus datos oficiales el miércoles.
Guadalupe Hernández
28 octubre 2014 14:20 Última actualización 28 octubre 2014 14:20
 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 19 centavos para así cotizarse en 92.64 dólares.

[Bloomberg] El banco prevé que el diferencial Brent-WTI promedie los 14 dólares en el 2013.

Los precios del crudo WTI y Brent cerraron operaciones en alza por primera vez en tres días despúes que la confianza de los consumidores estadounidenses subiera en octubre a un máximo de siete años, y en medio de las especulaciones de que las existencias de destilados y gasolina probablemente cayeron la semana pasada.

El convenio del crudo ligero WTI para entrega en diciembre subió 42 centavos, o un 0.5 por ciento, para ubicarse en 81.42 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros tocaron un precio de 79.44 dólares en operaciones intradía, su nivel más bajo desde el 29 de junio de 2012. Los precios han bajado un 17 por ciento este año.

En octubre los precios han caído un 11 por ciento en medio de las señales de que la producción mundial de crudo está creciendo más rápido que la demanda.

En el otro continente, el contrato del Brent para diciembre ganó 20 centavos para cerrar en 86.03 dólares el barril en el Intercontinental Exchange (ICE) de la bolsa de Londres.

El crudo Brent se estabiliza por debajo de los 86 dólares por barril luego de una caída provocada por la depreciación del dólar que le daba respaldo al petróleo frente a una debilidad en la demanda y a la abundante oferta del insumo.

Analistas estiman que los inventarios de gasolina en Estados Unidos probablemente disminuyeron en 900.000 barriles en la semana que terminó el 24 de octubre, sobre la base de la estimación promedio de 11 analistas encuestados por Bloomberg antes del informe de mañana de la Administración de Información de Energía.

En tanto que los suministros de combustible destilado, una categoría que incluye la calefacción de aceite y diesel, se prevé que deciendan en 1.4 millones.