Mercados

Buen inicio de semana para Wall Street; Dow Jones sube 1.14%

Un mercado petrolero menos presionado, al menos en el primer día de operaciones globales, más buenos reportes de las emisoras, contribuyeron para las ganancias en la principal bolsa del mundo.
Antonio Sandoval
02 febrero 2015 15:33 Última actualización 02 febrero 2015 15:52
[Bloomberg] El índice industrial Dow Jones retrocedía 30.76 puntos. 

[Bloomberg] Dow Jones subie 0.04%.

La bolsa de valores de Nueva York tuvo un buen inicio de semana, con ganancias importantes y ánimo optimista.

El balance final señala que el índice industrial Dow Jones avanzó 1.14 por ciento para finalizar en 17 mil 361.04 puntos; el Nasdaq inició la semana con avances de 0.89 por ciento y cotización final de 4 mil 676.69 puntos; el S&P500 ganó 1.30 por ciento de manera que concluyó este lunes en 2 mil 20.85 unidades.

Las cotizaciones menos presionadas en el mercado petrolero, junto con algunos reportes positivos de las emisoras, fueron los factores que más influyeron en la tendencia positiva del mercado.

Sin embargo, durante la semana algunos factores tomarán mayor peso: es el caso de las negociaciones en Europa entre el nuevo gobierno griego y la troika, más la tensión en Ucrania y la posibilidad de que Rusia vuelva a ser castigada con más sanciones económicas.

Los mercados bursátiles esperan nuevas rondas de liquidez a partir de marzo por parte del BCE, aunque en dicho periodo también se considera que habrá fuertes presiones en los precios internacionales del petróleo.

Este martes reabrirá sus operaciones el mercado de valores nacional, si no sucede nada extraordinario deberían iniciar con trayectoria positiva los primeros minutos.