Bolsa Mexicana sube de la mano de Femsa y Cemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana sube de la mano de Femsa y Cemex

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa Mexicana sube de la mano de Femsa y Cemex

Ambos mercados presentan movimientos positivos, atentos a una semana donde destacarán las noticias de política monetaria de diversos bancos centrales: Reserva Federal de EU, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

Redacción
11/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El optimismo imperan en los mercados accionarios en México y Nueva York que amplían las ganancias en las operaciones de media jornada y acercándose a lograr smejor nivel desde el 27 de noviembre.

A las 12:30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.27 por ciento, hasta las 47 mil 700.46 unidades. En los primeros minutos de operaciones, el índice tocó las 47 mil 735.62 unidades.

La bolsa local mexicana encontraba apoyo en las acciones de la gigante de bebidas Femsa y la cementera Cemex, que alcanzaban este lunes su mejor nivel en dos semanas al subir 1.1 por ciento y 1.27 por ciento.

Del lado de las perdedoras retroceden Kimberly encabeza las pérdidas con el 2 por ciento, Asur 1.64 por ciento, Alfa y OA con el 1.6 por ciento, GAP 1.4 por ciento.

,,


En México, los inversores estarán pendientes de las cifras de las ventas de tiendas de la Antad, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer las cifras de los empleos Jolts.

En el mercado de Nueva York, sus tres principales indicadores operan en alza, después de la divulgación de unos informes sobre una explosión en la terminal de la Autoridad Portuaria de Nueva York, mientras que el Nasdaq subía más ayudada por las acciones tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.18 por ciento, a 24 mil 371.50 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.25 por ciento, hasta las dos mil 658.20 unidades. En tanto que Nasdaq Composite gana 0.51 por ciento, para colocarse en las seis mil 874.33 unidades.

El mercado estará atento a la conclusión de la reunión de dos días de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal esta semana.

Se prevé que la Fed anunciará el miércoles un alza en sus tasas de interés y que estime dos o tres ajustes monetarios más en 2018. Sin embargo, la debilidad en la inflación y de las alzas de salarios en Estados Unidos enturbian las perspectivas de política del año próximo.

Sobresalieron las ganancias en las acciones de sector tecnológico, al subir 0.41 por ciento, mientras que los papeles financieros eran los mayores perdedores del índice. Las acciones de energía también ganaban en la sesión, impulsadas por el avance de los precios del petróleo.

Las acciones de empresas como Marathon Patent, Riot Blockchain, Overstock.com y Xunei se disparaban 18.5, 26.8,  22 y 17.9 por ciento por el fuerte avance de los futuros del bitcoin, que llegaron a subir más de 20 por ciento.