Mercados

Extiende alza Wall Street; insuficiente para escapar de la caída semanal

Los reportes corporativos mejores a lo esperado de Morgan Stanley y General Electric ayudaron a mejorar el ánimo de los inversionistas sobre la economía mundial.
Guadalupe Hernández
17 octubre 2014 9:13 Última actualización 17 octubre 2014 12:24
wall street

(Bloomberg)

Wall Street opera con una ganancia superior a uno por ciento a media jornada; sin embargo, el avance resulta insuficiente para evitar su cuarta caída semanal consecutiva.

La expectativa de que la Reserva Federal pueda moderar la reducción de su programa de estímulos en vista de la reciente debilidad de la demanda global, influía positivamente en los indicadores estadounidenses.

Una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos, incluyendo la confianza del consumidor, así como reportes trimestrales mejores a los previstos de Morgan Stanley y General Electric, renuevan el apetito por el riesgo.

El selectivo S&P 500 avanzaba un 1.57 por ciento hasta mil 890.41 puntos, pero acumula una caída de 0.6 por ciento en la semana, lo que representa su cuarta caída semanal consecutiva.

El S&P 500 se ha replegado 6.1 por ciento desde su récord de 2 mil 011.36 unidades, establecido el 18 de septiembre

El índice industrial Dow Jones subía 1.8 por ciento hasta los 16 mil 406.13 puntos, su primer avance en 7 sesiones.

El índice compuesto del mercado Nasdaq avanza un 1.42 por ciento a 4 mil 277.34 enteros.

Los reportes corporativos mejores a lo esperado ayudaron a mejorar el ánimo de los inversionistas sobre la economía mundial.

Las acciones de GE subían un 3.61 por ciento a 25.13 dólares en las primeras operaciones del viernes en la bolsa de Nueva York, tras reportar ganancias trimestrales levemente mejores a las esperadas y advertir que sus ingresos estaban en camino a alcanzar el techo del rango proyectado de un crecimiento de entre un 4 a un 7 por ciento para 2014.

Por su parte, las acciones del banco de inversión Morgan Stanley repuntaban un 3.40 por ciento después de informar un aumento del 87 por ciento en su ganancia del tercer trimestre debido a que las operaciones de intermediación y los negocios de gestión de patrimonio de los bancos de Wall Street se beneficiaron de un aumento de las actividades de sus clientes.

En datos económicos, el Departamento de Comercio estadounidense informó que los inicios de construcciones de casas subieron 6.3 por ciento, a una tasa anual de 1.02 millones de unidades.

La confianza del consumidor estadounidense subió en octubre a su máximo nivel en más de siete años, impulsada por las expectativas sobre finanzas personales y sobre la economía nacional, mostró un sondeo publicado el viernes.