Mercados

Brote de E.coli llega a Chipotle Mexican Grill; acción se hunde hasta 5%

Las acciones de la cadena de restaurantes especializada en cocina tex-mex, burritos y tacos, mantiene una tendencia bajista de cinco días luego de que se relacionara a la compañía con un brote de E.coli que la ha llevado a cerrar más de 43 restaurantes en Seattle y Portland.
Redacción
02 noviembre 2015 10:18 Última actualización 02 noviembre 2015 11:29
Chipotle Mexican Grill

Chipotle Mexican Grill (Bloomberg)

Los títulos de la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill lograba recortar las pérdidas luego de hundirse hasta un 5 por ciento tras publicarse que la compañía estaba relacionada con un brote de E.coli, lo que llevó también al cierre de docenas de restaurantes en Seattle y Portland, Oregón.

En la bolsa de Nueva York, las acciones bajaban 2.82 por ciento a un precio de 622 dólares por papel, ligando su quinta jornada de pérdidas consecutivas. Hasta hoy, previo al cierre, las acciones muestran una caída del 5.26 por ciento.

En los primeros minutos tras la apertura, la emisora se hundió 5 por ciento a 608.52 dólares, borrando casi mil millones de dólares de su valor de mercado. Hasta el final de la semana pasada, la acción había caído un 6.5 por ciento este año, golpeada por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento.

Cuarenta y tres restaurantes en las dos áreas fueron cerrados después de que seis se vieron relacionados con el brote, que ha enfermado a cerca de 20 personas en más de dos semanas, informó la compañía con sede en Denver el fin de semana.

El informe del brote de E. coli se suma a un brote de salmonela registrado en Minnesota en septiembre donde estuvo involucrada la cadena de restaurantes con decenas de infecciones. En ese caso, las autoridades identificaron los tomates contaminados como la fuente. En California, se vieron 80 clientes enfermos por un brote de norovirus en el verano.

"La mayoría de cada cadena de restaurantes es vulnerable a la aparición de agentes patógenos transmitidos por los alimentos, y Chipotle no es inmune", Bob Derrington, analista de Grupo Asesor Telsey, dijo en una nota de investigación.