Mercados

Brexit pone en ‘aprietos’ a la libra esterlina

La libra ha tenido una difícil semana, cayendo hasta 1.1% después que las encuestas del 6 de junio reflejaran una ventaja para los votantes que apoyan abandonar el bloque de 28 naciones.
Bloomberg
10 junio 2016 10:11 Última actualización 10 junio 2016 10:33
libra esterlina (bloomberg)

El bono centenario que colocó México en el mercado londinense tuvo una demanda de 2.5 veces. (Bloomberg)

A menos de dos semanas de la votación del referéndum para decidir si Gran Bretaña permanece dentro de la Unión Europea, la libra esterlina registra este viernes su nivel más bajo desde abril.

En el mercado de divisas, la libra esterlina se deprecia 0.86 por ciento a 1.4336 dólares, después de tocar los 1.4323 dólares, su nivel más bajo desde el 22 de abril.

La libra ha tenido una difícil semana, cayendo hasta 1.1 por ciento después que las encuestas del 6 de junio reflejaran una ventaja para los votantes que apoyan abandonar el bloque de 28 naciones.

En febrero, la libra registró un mínimo de siete años de 1.3836 dólares, y continúa siendo la moneda de peor desempeño este año dentro del conjunto de la canasta de 10 divisas.



Riesgo del Brexit

El riesgo de una llamada Brexit está impulsando la especulación de que los principales bancos centrales están retrasando los cambios de política hasta después de la votación del 23 de junio, ya sea para evitar una rigidez prematura, en el caso de la Reserva Federal, o para mantener el estímulo disponibles en caso de necesitarla después, al igual que con el Banco Central Europeo.

La presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, advirtió esta semana que un Brexit tendría "consecuencias económicas importantes", una preocupación compartida por su homológo de la Fed en la India, Raghuram Rajan.