Mercados

Mercado laboral ajustado presionaría alza en tasas en EU: Bullard de Fed

El presidente de la Fed de St. Louis aseguró en China que el organismo financiero no considera que una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea vaya a tener impacto en la próxima decisión que tomará la Fed sobre las tasas de interés.
23 mayo 2016 14:21 Última actualización 23 mayo 2016 14:36
James Bullar de la Fed de ST Louis, estimó previamente que el banco mantendría las tasas de interés cerca de cero por mucho tiempo.

James Bullar de la Fed de ST Louis, estimó previamente que el banco mantendría las tasas de interés cerca de cero por mucho tiempo.

PEKÍN.- Un mercado laboral relativamente ajustado en Estados Unidos podría generar una presión alcista sobre la inflación, lo que mejora el escenario para un aumento de las tasas de interés, aseguró este lunes el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

Los mercados laborales están relativamente ajustados. Esto podría causar una presión al alza en la inflación", dijo Bullard en un discurso emitido en el Foro Oficial de Instituciones Financieras y Monetarias, que se desarrolla en la capital china y centra su atención en la política monetaria y en inversión.

"Este es un factor importante que respalda la postura del FOMC (siglas en inglés para Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) sobre la senda esperada de la tasa de interés referencial", sostuvo en el encuentro en Pekín.

La autoridad de la Fed también destacó que el mercado laboral de Estados Unidos se mantiene robusto, a pesar de la baja participación.

Bullard dijo además que no considera que una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) vaya a tener impacto en la próxima decisión que tomará la Fed sobre las tasas de interés.