Mercados

Brent y WTI recortan pérdidas tras reporte de inventarios de crudo 

El petróleo en Londres caía por debajo de los 112 dólares, y se encaminaba a su cierre más bajo en casi tres semanas, por una posible recuperación sustancial en las exportaciones libias luego de que rebeldes dijeran que reabrirían dos terminales petroleras.
02 julio 2014 10:48 Última actualización 02 julio 2014 10:55
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los futuros del crudo Brent y el WTI recortaban pérdidas tras los datos de las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos que mostraron una caída la semana pasada ante un incremento en la producción de refinerías, mientras que los inventarios de gasolina bajaron y los de destilados crecieron.

En Londres, el contrato del crudo Brent con vencimiento en agosto, bajaba 0.66 centavos por barril o 0.57 por ciento a 111.64 dólares. En la sesión previa cerró el martes en baja del 112.36 dólares por barril en el Intercontinwntal Exchange (ICE).

En junio, el barril registró un repunte del 2.7 por ciento, su mayor ganancia desde agosto, y en el trimestre 4.3 por ciento

El Brent alcanzó un récord en nueve meses de 115.71 dólares durante una jornada hace dos semanas, debido a preocupaciones de que una insurgencia islámica sunita en el norte de Iraq golpearía la producción de petróleo y las exportaciones.

Sin embargo, los precios han retrocedido constantemente desde la fecha, ya que las instalaciones petroleras, en su mayoría en el sur de Iraq a cientos de kilómetros de la violencia, han continuado en operación. Irak es el segundo mayor productor y exportador de la OPEP y bombeó 3 millones de barriles por día el mes pasado

En tanto que el crudo ligero WTI que cotiza en el New York Mercantile Exchange para entrega en agosto, cedía 0.03 centavos de dólar o 0.03 por ciento, a 105.31 dólares por barril.

Al cierre del martes, el barril perdió 3 centavos a 105.34 dólares. En junio, el WTI repuntó 2.6 por ciento y en el segundo trimestre 3.7 por ciento.

Los inventarios de crudo retrocedieron 3.2 millones de barriles, a 384.9 millones en la semana del 27 de junio, frente a una previsión del mercado de una caída de 2.22 millones, según el reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, las existencias de gasolina cayeron 1.2 millones de barriles, a 213.7 millones, mientras que las de destilados crecieron 975 mil barriles, a 121.5 millones. Los analistas esperaban un avance de 400 mil barriles y de 800 mil barriles, respectivamente.