Petróleo de Londres 'celebra' cierre de mayo con ganancia del 3.9%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo de Londres 'celebra' cierre de mayo con ganancia del 3.9%

COMPARTIR

···

Petróleo de Londres 'celebra' cierre de mayo con ganancia del 3.9%

Los futuros del crudo operaron con altibajos luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron en la última semana de mayo debido a una mayor producción en refinerías.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 14:39

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo concluyeron operaciones con números mixtos, a medida que los operadores pesaban una sorpresiva disminución en las existencias de crudo con una producción en alza, y enfocándose en si los productores clave, Arabia Saudita y Rusia, aumentarían la producción en su reunión de junio.

Los futuros del crudo Brent para entrega en julio y que vencen este jueves, subieron este jueves 0.12 por ciento, para cotizarse en 77.59 dólares en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres.

Los precios del crudo Brens ligaron tres jornadas de avances consecutivos , conservando la mayor prima frente a los futuros del petróleo estadounidense en más de tres años de más de 11 dólares por barril, el mayor diferencial desde marzo de 2015. Para el cierre del mes, la ganancia fue de 3.95 por ciento.

Por su parte, el barril del crudo WTI de Estados Unidos para entrega en junio, cayó 1.72 por ciento, para quedar en 67.04 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el balance mensual, la caída fue de 1.55 por ciento.

Los futuros en Nueva York llegaron a caer hasta un 2.3 por ciento y tocar un mínimo de 66.63 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en la semana terminada el 25 de mayo en 3.6 millones de barriles en la semana al 25 de mayo, contra los pronósticos de analistas de un declive de 525 mil barriles debido a una mayor producción en refinerías.

Por el contrario, las tasas de operación en refinerías subieron en 527 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización aumentaron en 2.1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 534 mil barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 1.4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se acrecentaron en 634 mil barriles, contra el pronóstico de analistas de una baja de 1.3 millones de barriles.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos declinaron 959 mil barriles por día.

Las cifras de la AIE contrarrestaron con las publicadas el miércoles por el American Petroleum Institute (API) que reportó un aumento de 1 millón de barriles en las existencias de crudo, el doble del aumento en una encuesta de Bloomberg de analistas

Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, y Rusia discutían sobre un incremento de la producción en cerca de un millón de barriles por día (bpd) para compensar pérdidas en el suministro de Venezuela y para abordar preocupaciones sobre el impacto de sanciones estadounidenses en la producción iraní.

Productores de la OPEP y fuera del cártel se comprometieron a reducir el bombeo en 1.8 millones de arriles de petróleo hasta fines de 2018, pero decidirán si prolongan o no esa política en una reunión a fines de junio.

Con información de Bloomberg y Reuters.