Mercados

WTI rompe soporte de 37 dólares, su nivel más bajo de marzo

Por segundo día consecutivo, los precios del crudo se alejaron de los niveles máximos de tres meses que alcanzaron la semana pasada al desplomarse hasta un 2%. El barril del WTI de Estados Unidos cerró en 36.34 dólares, su nivel más bajo desde principios de marzo.
Redacción
15 marzo 2016 8:53 Última actualización 15 marzo 2016 14:35
[Petróleo Brent perdió en el mercado británico más de 2 dólares en su cotización. / Bloomberg]  

[Petróleo Brent perdió en el mercado británico más de 2 dólares en su cotización. / Bloomberg]

Los precios del petróleo cayeron por segundo día consecutivo después que Irán aumentara sus  exportaciones de crudo y Rusia reiterara que no se unirá a los principales productores en la congelación de crudo para reducir un exceso de oferta mundial.

En Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI para entrega en abril en Estados Unidos cerró en baja de 2.3 por ciento, para cotizarse en 36.34 dólares, su nivel más bajo desde el 4 de marzo.

Por su parte, el contrato del crudo Brent cayó 2.0 por ciento, a 38.74 dólares por barril que cotiza en la bolsa ICE de Europa con sede en Londres.

El mercado petrolero estaba a la espera de los datos preliminares de los inventarios de crudo en Estados Unidos, del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API).

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicará sus cifras el miércoles, con una previsión de que los inventarios alcanzaron máximos récord por quinta semana consecutiva.