Petróleo logra segunda jornada de alzas por huelga en Noruega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo logra segunda jornada de alzas por huelga en Noruega

COMPARTIR

···

Petróleo logra segunda jornada de alzas por huelga en Noruega

Los futuros del crudo Brent cortaron las ganancias al cierre del Londres, luego de ascender a un máximo de sesión de 79.29 dólares.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 14:34

LONDRES/ NUEVA YORK.- Los futuros sobre el petróleo subieron por segunda jornada en la semana, ante déficits en el suministro luego de que una huelga de cientos de trabajadores en Noruega llevó a la paralización de un campo petrolero en el país y tras datos que mostraron que la producción libia se redujo en más de la mitad en los últimos meses.

La producción de Venezuela ha colapsado por falta de inversión y las exportaciones de Irán han sido impactadas por las sanciones de Estados Unidos. La OPEP tiene poca capacidad para cubrir la brecha, en la medida que se acelera la demanda por crudo.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros del crudo Brent para entrega en septiembre, cerraron en alza de 1.01 por ciento, para quedar en 78.86 dólares el barril.

En la New York Mercantile Exchange, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), para el mes de agosto, subió 0.35 por ciento a 74.11 dólares por barril, sumando tres días de alzas consecutivas.

Este martes, trabajadores en plataformas en alta mar de petróleo y gas de Noruega fueron a la huelga tras rechazar un acuerdo de ajuste salarial, lo que llevó a la paralización de un campo petrolero operado por Shell.

En Libia, la producción cayó a 527 mil barriles por día (bpd) desde un máximo de 1.28 millones de barriles en febrero, reportó el lunes el jefe de la petrolera estatal National Oil Corporation.

Eso potencialmente se sumó a las interrupciones en otras regiones productoras de petróleo en medio de las tensiones en Medio Oriente.

Estados Unidos insiste en reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní en noviembre próximo, el quinto mayor productor mundial de crudo, una medida que obligaría a otros grandes productores como Arabia Saudita a bombear más.

Arabia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, entre ellos Rusia, acordaron el mes pasado aumentar la producción para frenar el aumento de los precios y compensar las pérdidas de producción en países como Libia y Venezuela.

El mercado ha crecido preocupado de que si los sauditas compensan las pérdidas de Irán, eso agotará la capacidad excedentaria mundial y dejará a los mercados más vulnerables a la disminución de producción adicional o inesperada.

En Canadá, la paralización de una instalación de arenas bituminosas de Syncrude, con capacidad de 360 mil barriles por día, ha reducido los flujos hacia Cushing en Oklahoma, el punto de entrega de los contratos de futuros del crudo en Estados Unidos y donde los inventarios tocaron mínimos de tres años y medio la semana pasada.

En las noticias relevantes del día, la Administración de Información de Energía (EIA), estimó que la producción de crudo de Estados Unidos alcanzará un promedio de 11.80 millones barriles por día en el 2019, un incremento de 40 mil barriles frente a la previsión anterior.

La producción de crudo este año llegaría a 10.79 millones de barriles, una estimación sin cambios respecto a las previsiones del mes pasado, dijo la agencia, brazo estadístico del Departamento de Energía de Estados Unidos.

En total, la demanda de crudo de Estados Unidos sumaría 20.35 millones de barriles este año, unos 60 mil barriles menos que lo estimado previamente.

Con información de Reuters y Notimex.