Mercados

Futuros del WTI rebotan tras peor racha perdedora en casi seis meses

Los precios del petróleo concluyeron operaciones con tendencia mixta. El WTI borró parte de las pérdidas de los últimos días, aunque se mantuvo por debajo de los 50 dólares por barril.
Redacción
28 julio 2015 8:49 Última actualización 28 julio 2015 15:41
Petroleo

(Archivo)

Los precios del petróleo concluyeron operaciones con tendencia mixta, con el WTI borrando parte de las pérdidas de los últimos días, aunque se mantienen por debajo de 50 dólares por barril.

Sin embargo, el mercado sigue bajo presión por la oferta excesiva en Estados Unidos y la preocupación por la demanda en China, los dos mayores consumidores de crudo.

Así, el contrato del WTI para entrega en septiembre, que bajaba desde hace cuatro sesiones, ganó 59 centavos a 47.98 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, poniendo fin a su racha perdedora más larga desde enero.

Más temprano, los futuros tocaron 46.68 dólares, el nivel intradía más bajo desde el 24 de marzo.

El crudo Brent de Londres cerró en 53.30 dólares, un 0.31 por ciento. Este fue su precio de cierre más bajo desde el 30 de enero en el International Exchange Futures (ICE).

El petróleo va camino de encadenar su cuarta semana consecutiva a la baja y su periodo más débil desde el 2008.

El Brent llegó a tocar mínimos en la sesión de 52.28 dólares por barril, su precio más bajo desde el mes de febrero, y acumula pérdidas en julio de casi un 18 por ciento.

A la incertidumbre sobre la salud de la economía china se sumó la preocupación sobre el aumento de la producción global de crudo en un mercado ya sobreabastecido en unos 2 millones de barriles por día.

En tanto, los inversores están atentos a los datos semanales de inventarios de petróleo en Estados Unidos para evaluar la fortaleza de la demanda.