Mercados

Brent pierde niveles de 110 dólares ante temores por crecimiento de China

Los riesgos políticos en África y Venezuela compensaban parcialmente el impacto negativo del dato en China sobre los precios del petróleo.
Redacción
20 febrero 2014 9:1 Última actualización 20 febrero 2014 9:17
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

LONDRES.- Los contratos a futuro del crudo Brent caían este jueves junto con las acciones de Asia, luego de que la actividad manufacturera en China se redujera en febrero a su nivel más bajo en siete meses, al tiempo que el empleo caía al ritmo más acelerado en cinco años.

El Brent para entrega en marzo cedía 55 centavos a 109.92 dólares, luego de alcanzar el miércoles a su nivel más alto en lo que va del año.

En tanto que en Estados Unidos, el contrato para el crudo ligero WTI que cotiza en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) bajaba 0.08 centavos a 103.23 dólares.


Expertos señalaron que los riesgos políticos en África y Venezuela compensaban parcialmente el impacto negativo del dato en China sobre los precios del petróleo. Conflictos internos han recortado la producción de crudo en Libia y Sudán del Sur y los operadores están atentos a las protestas en Venezuela.

Los inversionista también permanecen atentos al diálogo nuclear con Irán. Seis potencias mundiales y Teherán han tenido un "buen comienzo" en las negociaciones que buscan una resolución final para un diferendo iniciado hace una década sobre el programa nuclear iraní, dijo un representante de la Unión Europeas.

La resolución final podría llevar al pleno levantamiento de las sanciones que han limitado las exportaciones de crudo del país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).