Mercados

Futuros del WTI y Brent ligan tercera semana de pérdidas

Los futuros del petróleo cayeron al final de la sesión, hilando su tercera semana de pérdidas consecutivas. El contrato del WTI cerró la semana en baja del 3.25%, mientras que el Brent de Londres perdió 1.80%.
Redacción
17 julio 2015 8:6 Última actualización 17 julio 2015 15:12
 [El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]   

[El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]

Los precios del petróleo cerraron operaciones en números rojos, con los contratos del WTI y Brent ligando su tercera semana de pérdidas, ante las expectativas de que un aumento en las exportaciones de Irán se sume a un fuerte superávit de suministros.

En este contexto, el contrato del Brent para entrega en septiembre, perdió 0.71 por ciento para terminar en 57.10  dólares por barril que cotiza en el International Exchange Futures (ICE) con sede en Londres. 

El contrato para agosto, que expiró ayer, subió 0.80 por ciento, para terminar en 57.51 dólares por barril.


En la semana, el crudo Brent recortó la caída en un 1.88 por ciento, sumando su tercer semana de pérdidas, en su mayor racha perdedora desde enero. El contrato pierde 8.6 por ciento en el mes y 0.40 por ciento en lo que va del año.

En tanto, los futuros del crudo WTI para entrega en agosto, bajaron 0.30 centavos a 50.90 dólares, lo que volvió a situar al crudo de Texas en su nivel más bajo de cierre desde el pasado mes de abril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En la semana, los precios cayeron 2.20 por ciento, hilando su tercera semana de pérdidas, mientras que en el mes pierde 10.63 por ciento, su mayor desplome mensual desde diciembre. 

Las operaciones de la semana estuvieron marcadas por el pacto nuclear con Irán y Estados Unidos, además de las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos y el repunte en la cotización del dólar.

Con el acuerdo de Irán las personas están conscientes de que habrá más suministros por lo que el ímpetu para una corrección de precios al alza se ha desvanecido, estimaron analistas.

Irán ha empezado a enviar a Asia petróleo, que había estado almacenando durante meses costa afuera, luego de que Teherán y seis potenciales mundiales alcanzaran un acuerdo nuclear marco el martes, despejando el camino para un alivio en las sanciones internacionales contra el país islámico.