Mercados

Brent cae desde máximo de tres semanas, cierra en 44 dólares

Los precios revirtieron la tendencia alcista de sesiones anteriores en un mercado inclinado a la baja por la toma de beneficios y los temores sobre la sobreoferta. El contrato del Brent de Londres cedió a las presiones y perdió el nivel de soporte de 45 dólares.
Redacción
25 abril 2016 8:12 Última actualización 25 abril 2016 14:57
barril de petróleo

barril de petróleo (Bloomberg)

Los precios del petróleo cayeron al final de la jornada, en reacción al fuerte crecimiento de los inventarios en un punto clave de almacenamiento en Estados Unidos, y después de que bancos líderes que negocian materias primas argumentaron que el repunte del mercado va contra los fundamentos.

El contrato a tres meses del crudo referencial estadounidense WTI perdió 2.31 por ciento, para cotizarse en 42.64 dólares por barril, después de tocar un máximo de sesión a 44.04 dólares. El viernes marcó máximos de cinco meses a 44.49 dólares.

Por su parte, el crudo Brent de Londres retrocedió 1.28 por ciento, para negociarse al final de la sesión en 44.48 dólares. En la sesión previa, alcanzó un máximo no visto desde mediados de noviembre a 46.18 dólares.

El precio del Brent retrocedió al inicio de una semana en la que los mercados mantienen su atención en las medidas que pueda acordar la Reserva Federal de Estados Unidos.

La preocupación por la economía estadounidense aumentó ante un descenso de 1.5 por ciento en marzo de la venta de casas nuevas en el primer consumidor mundial de petróleo.


La firma Genscape reportó que los inventarios en Cushing (Oklahoma), punto de entrega de los futuros de crudo estadounidense, sumaron 1.5 millones de barriles en la semana terminada el 22 de abril.

En tanto, analistas de Barclays dijeron no estar convencidos aún que que los precios se mantendrán en estos niveles (30 dólares) o incluso subirán más".

"Niveles de inventarios todavía altos, el regreso de ciertos suministros interrumpidos, más incentivos para el suministro saudí e iraní, y más exportaciones de productos desde países fuera de la OCDE tienen el potencial para hacer bajar los precios en los próximos meses", escribieron.

En tanto, Morgan Stanley dijo que la reciente escalada fue impulsada mayormente por la inversión de fondos de cobertura y que el alza de precios resultante de estos flujos no tenía base en los fundamentos, ya que la producción de la OPEP aumentaría mientras que la desaceleración del crecimiento económico, como en los mercados emergentes, podría presionar la demanda petrolera.

Por su parte, el gobernador de Indonesia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y advirtió hoy que el valor del crudo en 45 dólares por barril "no era malo" y que no habría prisa por congelar la producción si el precio se mantiene en ese nivel.

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para este lunes 25 de septiembre?
Temor geopolítico derriba a la BMV
Petroprecios 'dobletean'; cierran sesión y semana con ganancias
El peso tiene su mejor comportamiento en 10 semanas
Sismo tendrá un impacto "limitado" en el PIB de 2017: Base
Tesiones geopolíticas Corea-EU tiran a Bolsa mexicana y Wall Street
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
Banxico ofrece 29,500 mdp en Cetes para subasta primaria
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Amenaza de Corea del Norte impacta a bolsas de Asia
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de septiembre?
ICA, con suspensión indefinida de sus acciones en BMV
Mezcla mexicana cierra a la baja, previo a reunión de la OPEP
En medio de caídas en Wall Street, avanza la BMV
TV Azteca coloca certificados bursátiles por 4 mil mdp
Barril de crudo 'resurge' al cierre de sesión
El peso cae a mínimo de dos semanas, un día después de la Fed
Bolsa mexicana retorna a las cifras positivas a media jornada
Sismo tendrá un impacto negativo en el PIB del 3T: Citibanamex
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros