Mercados

Futuros del Brent cierran en mínimo de sesión por debajo de los 48 dlrs

El precio del crudo Brent se desplomó hasta un 4% este lunes, mientras que en las operaciones electrónicas en Nueva York el WTI cerró en baja del 3.9%, sumando ambos su segunda jornada de pérdidas consecutivas.
Redacción
07 septiembre 2015 8:37 Última actualización 07 septiembre 2015 14:15
Petróleo

(Bloomberg)

Los contratos del crudo Brent cayeron por debajo de los 48 dólares por barril, después que Rusia anunciara que no cooperará con la OPEP en los recortes de producción de crudo, agregando señales de que persistirá un exceso de oferta.

Los precios, que suman ya su segunda jornada de descensos, eran también arrastrados por la debilidad de las acciones chinas y los datos récord de producción de crudo en el Mar del Norte.

Los mercados temen que una ralentización de la economía del gigante asiático afecte a la demanda de petróleo y se agrave con ello la crisis que vive el crudo desde hace cerca de un año.

En el Intercontinental Exchange Futures (ICE), el contrato del crudo Brent para entrega en octubre perdió 4 por ciento, para cotizarse en 47.63 dólares por barril, acumulando su segunda jornada de pérdidas por debajo del soporte de los 50 dólares. En el año, los precios han caído un 17 por ciento.



En las operaciones electrónicas en la bolsa de Nueva York, el crudo WTI para el mismo mes, cayó 3.9 por ciento, para terminar en las 44.26 dólares por barril, su cota más baja en la sesión.

El petróleo ha cedido casi un 60 por ciento desde junio del 2014, en medio de un superávit global de suministros. Los precios han oscilado en las últimas semanas, ya que las preocupaciones por una desaceleración de la economía china generaron agitación en los mercados de acciones globales.

Un inesperado incremento en las existencias de crudo de Estados Unidos de 4.7 millones de barriles en la semana al 28 de agosto, el mayor incremento en una semana desde abril, se sumaba a las preocupaciones por el exceso de suministros.

Los inversores están a la espera de cifras del producto interno bruto del segundo trimestre en la zona euro que se conocerán el martes, así como de datos mensuales de oferta y demanda global de petróleo en Estados Unidos.