Brasil y Argentina suben al compás de Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brasil y Argentina suben al compás de Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

Brasil y Argentina suben al compás de Wall Street

Los inversionistas mantendrán su atención en las consecuencias que tendrán las últimas decisiones de la Reserva Federal estadounidense, así como por la tensión política prevaleciente en Ucrania.

Redacción
21/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios de mayor referencia en América Latina, se unían a la tendencia positiva mostrada en las plazas de externas, mientras los inversionistas atentos a las consecuencias de las últimas decisiones de la Reserva Federal estadounidense y a la tensión política en Ucrania.

El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con un ascenso del 1.62 por ciento, hasta las seis mil 061.91 unidades.

Entre las líderes, subieron las acciones de BBVA Banco Francés 2.63 por ciento y Telecom Argentina con el 2.27 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Sao Paulo revirtió las pérdidas iniciales de hasta un 1 por ciento para despúes recuperarse un 0.72 por ciento y con su índice Ibovespa ubicándose en las 47 mil 620.96 unidades.

En México, el índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana de valores (BMV) registra un avance de 0.87 por ciento, para ubicarse en las 39 mil 941.51 unidades.

El mayor avance lo registran las acciones de Axtel (AXTEL CPO), con 5.48 por ciento; mientras que el retroceso más pronunciado es para el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A), con el 1.89 por ciento.