Mercados

Brasil venderá bonos a 10 años por primera vez en año y medio

Brasil, que perdió su estatus de grado de inversión en 2015, no ha vendido la deuda en el extranjero desde septiembre de 2014. El lanzamiento de bono referencial será en dólares con vencimiento en el año 2026.
Bloomberg
10 marzo 2016 10:22 Última actualización 10 marzo 2016 10:49
bovespa

(Bloomberg)

BRASIL.- El Tesoro de Brasil planea vender bonos globales a 10 años en su primera venta en el extranjero en dólares, ya que la mayor economía de América Latina perdió su estatus de grado de inversión.

De acuerdo con declaración presentada el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores, el gobierno ofrecerá billetes denominados en dólares con vencimiento en el año 2026.

El producto de la operación, coordinada por el Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan & Chase Co., serán utilizados para fines presupuestarios generales, explicó la Comisión.

Brasil, que perdió su estatus de grado de inversión en 2015, no ha vendido la deuda en el extranjero desde septiembre de 2014.


Marcia Tapajós, jefe del Tesoro vio la reciente caída de los rendimientos de los bonos extranjeros como punto de partida para considerar una venta de deuda en el extranjero.

Los bonos subían 0.6 por ciento tras el anuncio y se negociaba a 3.6684 por dólar.

La colocación se espera para este mismo jueves y las expectativas iniciales de rendimiento están en 6.5 por ciento, según analistas.