Mercados

Brasil, mal y de malas; producción industrial
cae en diciembre

El mercado brasileño se ha visto minimizado en su actividad industrial, las cifras revisadas de noviembre cayeron aun más de lo anunciado por el IBGE. La caída se debió a la reducción del ritmo económico de China. 
Mauro Álvaro Montero
04 febrero 2014 19:52 Última actualización 04 febrero 2014 19:59
Río de Janeiro

Río de Janeiro. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Producción industrial de Brasil cae más de lo previsto por las encuestas que esperaban un declive de 1.70 por ciento para la variación mensual, teniendo como referencia para la contracción, los datos registrados de China, ya que el país sudamericano es un fuerte exportador de insumos al país asiático.

A la economía carioca le cayó de peso la desaceleración de China, la que le ha ocasionado que su ritmo también se vea frenado en los últimos meses.

Según cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la producción industrial en diciembre descendió -3.50 por ciento, desde un dato revisado de -0.60 a la baja cuando el preliminar fue de -0.20 por ciento.

A tasa anualizada sufrió una caída de -2.30 por ciento, fuerte baja en relación a lo proyectado por economistas que aguardaban una pequeña contracción de -0.10 por ciento.