Mercados

Brainard de la Fed pide cautela antes de elevar las tasas de interés en EU 

Para Brainard, que tiene voto en el comité de la Fed que define las medidas monetarias, la inflación está muy lejos del objetivo, por lo que se debe actuar con cautela al momento de ajustar más la política (y esperar).
Reuters
05 septiembre 2017 8:44 Última actualización 05 septiembre 2017 8:55
Lael Brainard es miembro de la Reserva Federal con voto fijo en las reuniones de política monetaria.

Lael Brainard es miembro de la Reserva Federal con voto fijo en las reuniones de política monetaria.

La inflación está "muy lejos" de la meta, por lo que la Reserva Federal debería ser cauta y esperar para aumentar más las tasas hasta que esté segura de que los precios seguirán subiendo, declaró la gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos Lael Brainard .

En un discurso prudente tras meses de lecturas inflacionarias débiles, la gobernadora de la Fed dijo que el banco central debería dejar en claro que está cómodo impulsando el alza de precios modestamente por encima de la meta de la Fed del 2 por ciento.

"Deberíamos ser cautos sobre ajustar más la política (y esperar) hasta que estemos seguros de que la inflación se encamina a lograr nuestra meta", dijo Brainard, que tiene voto en el comité de la Fed que define las medidas monetarias, en un discurso en Nueva York.

"Creo que es importante dejar claro que estaríamos cómodos con una inflación modestamente por encima de nuestra meta por un tiempo", agregó la funcionaria.