Mercados

Fed debe ser 'prudente' antes de elevar tasas de interés: Brainard

En su último discurso antes de la reunión del banco central la próxima semana, Brainard aconsejó a la Reserva Federal evitar eliminar su estímulo monetario demasiado pronto debido a que el mercado laboral podría estar más lejos del sólido desempeño que algunos economistas consideran.
Agencias
12 septiembre 2016 13:29 Última actualización 12 septiembre 2016 13:52
lael

(Bloomberg)

La Reserva Federal de Estados Unidos debe ser cuidadosa y evitar eliminar su estímulo monetario demasiado pronto debido a la potencial debilidad del mercado laboral y los riesgos de un desplome económico en el extranjero, dijo el lunes la gobernadora de la Fed Lael Brainard.

"La nueva normalidad de hoy aconseja prudencia para la remoción de la política expansiva", dijo Brainard en comentarios ante el Consejo de Chicago para Asuntos Globales.

La funcionaria agregó que el mercado laboral estadounidense podría estar más lejos del sólido desempeño que algunos economistas consideran, lo que significa que "el caso para endurecer preventivamente la política monetaria es menos vigoroso".

Los comentarios de Brainard son los últimos antes de que la Fed entre en su período de silencio, durante el cual los funcionarios se abstendrán de hablar en público sobre la política monetaria en el período previo a la reunión de la Fed.

Los responsables políticos se reunirán en Washington el próximo martes y miércoles para discutir su postura sobre política monetaria.

Comentarios recientes de los votantes del comité no han proyectado una señal coherente sobre si van a subir o no los tipos de interés.