Mercados

Bovespa se dispara 2.01% en la bolsa de Sao Paulo

Sondeos electorales que han mostrado una ligera ventaja en una segunda vuelta de la candidata opositora Marina Silva, sobre la presidenta Dilma Rousseff, estimularon al mercado paulista.
Redacción
16 septiembre 2014 11:33 Última actualización 16 septiembre 2014 16:22
bolsa de sao paulo

Bolsa de Sao Paulo de fiesta.

El principal indicador accionario de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, cerró el martes con una ganancia de 2 por ciento, estimulado por la expectativa de un triunfo de la oposición en Brasil.

El repunte de 4.9 por ciento de Petrobras y el avance de 4.2 por ciento de Banco de Brasil también respaldaron el avance del Bovespa, en medio de expectativas de que las elecciones presidenciales en octubre traerán cambios favorables a los mercados.

Como resultado, el índice Bovespa se disparó mil 165.90 unidades, es decir, 2.01 por ciento –su mayor incremento en tres semanas—para colocarse en 59 mil 114.66 enteros. Este indicador ha repuntado 32 por ciento desde sus mínimos del año, establecidos en marzo,

Los inversores esperan que las elecciones de octubre provoquen un giro político que beneficie a los mercados y a las empresas, por lo que están atentos a los sondeos electorales que han mostrado una ligera ventaja en una segunda vuelta de la candidata opositora Marina Silva, sobre la presidenta Dilma Rousseff.