Mercados

Bovespa no evita desplome: bajó 3.96% por encuestas y economía

El repunte en las encuestas de la actual presidenta Dilma Rousseff no h caído bien entre la comunidad inversionista; adicionalmente los mercados temen una mayor desaceleración económica
Antonio Sandoval
29 septiembre 2014 14:3 Última actualización 29 septiembre 2014 14:3
Dilma Rousseff

En la gráfica, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva en la convención nacional del Partido de los Trabajadores. (Reuters)

La bolsa de valores de Brasil se desploma 3.96 por ciento en su principal indicador, elm índice Bovespa, mismo que cotiza en 54 mil 992 puntos.

La caída del mercado brasileño este lunes tiene su fondo en las más recientes encuestas que reflejan un repunte de la actual presidenta y candidata Dila Rousseff para las elecciones de octubre.

Los inversionistas han mostrado aversión desde hace tres meses, debido a que consideran su gestión como mala, enmedio de una desaceleración económica que disminuyó por completo las expectativas de crecimiento hacia el futuro.

Brasil será sede en poco menos de dos años de los juegos olímpicos, y recientemente albergó la copa mundial de fútbol soccer, no sin antes enfrentar severas protestas de grandes nucleos de la población que acusaron al gobierno de gastos excesivos en el evento sin considerar la situación económica del país y de millones de brasileños.

El real brasileño también refleja las condiciones financieras al desplomarse 1.33 por ciento frente al dólar, es la divisa más golpeada hoy en los mercados emergentes