Mercados

Wall Street borra pérdidas de 2015; BMV sube 1.41%

Las recuperación por segundo día consecutivo de las bolsas de valores de Nueva York permitió la recuperación total de las pérdidas acumuladas en la turbulencia de inicio de año.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bolsas de valores de Nueva York recuperaron en dos sesiones las pérdidas generadas por las turbulencias financieras del inicio del año.

En la segunda sesión de ganancias luego de cinco días de pérdidas, los principales indicadores de Wall Street remontaron hasta recuperar las pérdidas acumuladas en 2015 y de hecho rebasar sus niveles de cierre del año previo.

El índice Dow Jones tuvo un repunte de 323.35 puntos, igual a 1.84 por ciento, para finalizar la penúltima sesión de la semana en 17 mil 907.87 puntos. El Nasdaq terminó en 4 mil 736.19 puntos tras una ganancia de 1.84 por ciento.


En el caso del S&P500, el avance registrado fue de 1.79 por ciento, con un cierre en 2 mil 62.14 puntos.

Las minutas de la Fed, publicadas ayer y en las que destacó la postura de mantener sin variaciones las tasas de interés de los fondos federales al menos hasta la reunión de abril, fue una vez más el factor de impulso para las bolsas.

La misma postura desató casi al final de la navidad pasada el rally de Santaclós en Wall Street.

El índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó en el mismo sentido, aunque en este caso al mercado todavía le falta camino por recorrer para recuperar las pérdidas de más de 2 mil puntos que registró en las dos primeras sesiones del año.

En la jornada del jueves, el principal indicador nacional ganó 588.38 puntos, equivalentes a 1.41 por ciento, y el índice recuperó el nivel de 42 mil puntos, adentrándose al cierre hasta niveles de 42 mil 402.31 unidades.

En el balance preliminar operativo el volumen operado fue inferior al de la sesión previa, quedó incluso abajo de los 300 millones de acciones al totalizar 280.7 millones, lo que generó un importe de 10 mil 774.3 millones de pesos.

También lee: