Bonos verdes ‘transparentan’ al NAIM, asegura grupo aeroportuario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos verdes ‘transparentan’ al NAIM, asegura grupo aeroportuario

COMPARTIR

···

Bonos verdes ‘transparentan’ al NAIM, asegura grupo aeroportuario

Cada dólar que se ha levantado del público inversionista en bonos verdes para la construcción del nuevo aeropuesto, se va directamente a proyectos verdes del aeropuerto.

Clara Zepeda
13/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la emisión de seis mil millones de dólares en los mercados nacionales e internacionales de bonos verdes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) garantiza que cada dólar que ha levantado del público inversionista se va directamente a proyectos verdes del aeropuerto y que se tiene comprobado que son viables.

Ricardo Dueñas Espriu, director corporativo de Finanzas del nuevo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), afirmó que el componente verde tiene muchas ventajas, pues abre la puerta a un tipo de inversionista muy rentable, toda vez que hace muy transparente al proyecto al contar con certificaciones sustentables y de bonos verdes de calificadoras internacionales.

En el marco de la Cumbre "Finanzas Sustentables México 2018", organizada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y MÉXICO2, Dueñas Espriu garantizó a los inversionistas que el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se ha estudiado mucho por expertos en su campo, por lo que apuntan a su viabilidad.

El directivo aseguró a los inversionistas que no tiene ningún inconveniente de mostrar a cualquier candidato a la Presidencia de México dichos estudios que lo hacen viable.

“Estamos constantemente estudiando, lo repito, es un proyecto que ya es muy estudiado y dentro de Grupo Aeroportuario nuestra responsabilidad es trabajar todos los días para asegurarnos que este proyecto va a salir en tiempo y forma”, dijo el directivo.

Añadió que los bonos verdes también traen consigo transparencia, pues estas emisiones obligan al emisor a entregar un reporte trimestral a los inversionistas. “A dónde se canalizaron los recursos, cómo viene la inversión y te pide que se haga siempre con transparencia en la gestión de recursos; es decir, te obliga a que demuestres que los recursos que estás levantado del mercado los estás dedicando puntualmente a sus proyectos verdes algunos han utilizado en fideicomisos para demostrar que el dólar que levantas en el mercado se va directamente a estos proyectos verdes”, dijo.

“Hoy tenemos seis mil millones de dólares colocados. En perspectiva de México, de 2015 a la fecha han salido nada más 6.7 billones de dólares de bonos verdes, seis de ellos vinieron del nuevo proyecto del aeropuerto”.