Mercados

Bonos latinoamericanos son atractivos, Pemex destaca: Prudential

La deuda de la petrolera mexicana y los bonos soberanos de Argentina, se colocan entre los más atractivos para los inversionistas, seguidos de la deuda brasileña, luego del cambio de gobierno.
Bloomberg
01 junio 2016 21:31 Última actualización 02 junio 2016 5:0
pemex

pemex

Prudential Financial dijo que la deuda de Latinoamérica sigue siendo atractiva tras un repunte este año y que los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las letras soberanas de Argentina están entre las opciones que más atraen.

David Bessey
y Cathy Hepworth, administradores de fondos de Prudential Financial que intervienen en la gestión de 26 mil millones de deuda de mercados emergentes, dijeron que el rendimiento extra que los inversores piden para preferir la deuda de Pemex a las letras de Tesorería representa un “valor realmente bueno”.

Los cambios de gobierno en Brasil y Argentina impulsarán mayores ganancias para esos países, con más ventajas para éste último debido a que hay menos obstáculos políticos, dijeron.

“Latinoamérica en general tiene todavía activos suficientemente baratos como para que sigan dando resultados superiores a la media durante el resto del año”, dijo Bessey en una entrevista el 25 de mayo. “Las tasas de interés a nivel mundial se mantendrán bastante bajas durante un periodo extendido de tiempo. Esto, en última instancia, conduce a los inversores hacia activos de mayor rentabilidad como los bonos de mercados emergentes”.

En Brasil, los bonos locales son atractivos, particularmente aquellos con plazos de vencimiento más largos y los pagarés vinculados a la inflación, dijo Hepworth.

La deuda externa soberana de Sudamérica y Centroamérica avanzó un 11 por ciento este año, lo que la convierte en la región de los mercados emergentes con mejor desempeño, según datos recopilados por Bloomberg.