Mercados

Bonos del Tesoro en EU tocan máximos de sesión

Las cifras económica de desempleo, actividad fabril y los precios del consumidor publicados durante la jornada, marcaron la tendencia de los bonos estadounidenes.
Redacción
20 febrero 2014 12:45 Última actualización 20 febrero 2014 12:56
 [Bloomberg] Las minutas señalan que el actual programa de compra de bonos finalizaría antes de una mejora en empleos.

[Bloomberg] Las minutas señalan que el actual programa de compra de bonos finalizaría antes de una mejora en empleos.

NUEVA YORK. Las cifras económica publicadas este jueves, en su mayoría positivas y ubicados dentro de las expectativas de los analistas, llevaron a que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaran niveles máximos de sesión.

Los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron máximos de sesión de 99-28 en precio y ofrecieron un rendimiento del 2.77 por ciento, tras el dato de manufactura. En tanto que la deuda a 10 años operaba sin cambios, con un rendimiento del 2.73 por ciento.

Los precios de los papeles a 30 años subieron también 97-31 en precio y arrojaron un rendimiento del 3.62 por ciento.

Esta mañana, los datos mostraron que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada (a 336 mil), que los precios al consumidor subieron levemente en enero (0.1%) y que la actividad manufacturera se aceleró a su mayor ritmo en casi cuatro años (a 56.7).


Además, la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo inesperadamente (a 6.3), según datos publicados por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

Durante la noche, la divulgación de decepcionantes lecturas de índices de gerentes de compras de Europa y China elevaron los volúmenes de transacciones a un 150 por ciento del promedio, precisaron analistas.

Mañana, la atención de los inversionista estarán centrada en el dato de ventas de casas usadas en Estados Unidos, aunque las cifras de confianza del consumidor del próximo martes, podrían tener un impacto significativo en el mercado.

(Con información de Bloomberg)