Mercados

Caen precios de los bonos en EU previo a la reunión de la Fed                                 

Anteriormente la Reserva Federal anunció que no subiría las tasas de interés hasta que el desempleo registrara una caída de al menos un 6.5 por ciento, un compromiso que las autoridades pensaron se mantendría hasta al menos mediados del 2015.
Redacción
17 marzo 2014 14:46 Última actualización 17 marzo 2014 15:22
Etiquetas
[Bloomberg] Shinzo Abe planea debilitar el yen através de la compra de bonos estadounidenses. 

[Bloomberg] Shinzo Abe planea debilitar el yen através de la compra de bonos estadounidenses.

NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron este lunes tras un dato que arrojó que la producción manufacturera en Estados Unidos repuntó más de lo esperado en febrero y anotó su mayor alza en seis meses, en la señal más reciente de que la actividad económica ha recuperado impulso tras verse afectada por un severo invierno, reduciendo la demanda por la seguridad de la deuda estadounidense y antes de la reunión de la Reserva Federal..

Las notas referenciales a 10 años cayeron 13/32 en precio el lunes para rendir un 2.69 por ciento, subiendo desde el 2.65 por ciento de cierre del viernes y ubicándose en la parte media de un rango de dos meses que ha mantenido los rendimientos entre 2.57 y 2.82 por ciento.

Expertos señalaron que la atención de los inversionistas estará enfocada en la reunión de política monetaria que sostendrá la Fed el próximo martes y miércoles de esta semana, donde se espera que el banco central continúe reduciendo su programa mensual de compra de bonos pero altere su orientación a futuro cuando entregue su comunicado al final de la reunión el miércoles.


Anteriormente la Fed dijo que no subiría las tasas de interés hasta que el desempleo caiga a al menos un 6.5 por ciento, un compromiso que las autoridades pensaron se mantendría hasta al menos mediados del 2015.

Pero la tasa de desempleo tocó un mínimo de cinco años de 6.6 por ciento en enero, antes de aumentar al 6.7 por ciento en febrero.

Otro factor que incidió en los títulos fue el referendo en Crimea realizado el domingo sin mayores incidentes, reduciendo la demanda por la seguridad de la deuda estadounidense y antes de una esperada reunión de la Reserva Federal el martes y miércoles.

Crimea pidió formalmente el lunes unirse a Rusia, un día después de que sus líderes declararan en una votación al estilo soviético que un 97 por ciento de sus ciudadanos apoyaron separarse de Ucrania, en un referendo visto como ilegal por Kiev y Occidente y que provocó sanciones inmediatas.