Mercados

Bonos del tesoro de
EU caen nuevamente
a menos de 2%

El regreso de la incertidumbre entre los inversionistas del mundo, provocó un aumento en la demanda de títulos gubernamentales estadounidenses, lo que motivó que su rendimiento cayera nuevamente a menos de 2 por ciento.
09 enero 2015 12:16 Última actualización 09 enero 2015 12:29
[La Reserva Federal anunció que aplicará otra reducción de 10 mil millones a su plan de compra de bonos./ Bloomberg / Archivo]

[La Reserva Federal anunció que aplicará otra reducción de 10 mil millones a su plan de compra de bonos./ Bloomberg / Archivo]

El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos volvió a caer a menos de 2 por ciento en la sesión de este jueves.

De acuerdo con los niveles vigentes en el mercado, el rendimiento de los bonos del tesoro a plazo de 10 años, el mayor referente en los mercados mundiales de dinero, se ubica en 1.960 por ciento, después de que ayer se colocara al cierre sobre 2.0025 por ciento.

Varios factores han abonado al descenso de los rendimientos del instrumento en el mercado de dinero global.

Por un lado, la incertidumbre financiera que arroja el bajo dinamismo económico en regiones como Europa y Asia. Por otro, factores como los sucesos terroristas de los últimos días en Francia, que han elevado el apetito por cobertura con este tipo de instrumentos.

En la sesión de este viernes, los bonos del tesoro han tocado niveles mínimos de hasta 1.9430 por ciento