Bonos de Tesla 'meten freno' a una semana de su emisión
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Bonos de Tesla 'meten freno' a una semana de su emisión

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Mercados

Bonos de Tesla 'meten freno' a una semana de su emisión

A sólo una semana de su debut, el precio de los bonos del fabricante de autos eléctricos Tesla cayó, debido a dudas de los inversionistas, así como por tensiones geopolíticas.

Bloomberg
21/08/2017
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Los bonos del fabricante de autos eléctricos Tesla cayeron una semana después de su emisión, conforme la emoción por los ambiciosos planes de Elon Musk del Model 3 se apagó, en medio de tensiones geopolíticas y dudas de los inversionistas sobre lo poco que reciben.

Los mil 800 millones de dólares de bonos a 5.3 por ciento y con vencimiento en 2025 se cotizaban en hasta 97.4 centavos de dólar el viernes, según datos compilados por Bloomberg. Hace una semana, los títulos registraban un rendimiento bajo récord para un bono de su calificación y vencimiento, y Tesla elevó la venta en 300 millones para satisfacer la demanda.

Musk personalmente hizo campaña con los inversionistas para promover la emisión debut de Tesla en el mercado de bonos basura, generando pedidos de casi del doble de la oferta inicial. La demanda permitió a la compañía aumentar el tamaño de la venta, incluso mientras los inversionistas y analistas destacaban la falta de ganancias de Tesla y la quema de efectivo récord.

Tesla dijo que su intención es usar los ingresos para apoyar la producción del Model 3, su auto más barato hasta ahora, y para fines corporativos generales.

“Tengo un Tesla, me encanta el producto. Pero creo que los inversionistas reconocen que el 5.3 por ciento no era probablemente el precio adecuado”, dijo Gershon Distenfeld, director de crédito de AllianceBernstein, en una entrevista.

Tesla ha dicho a los inversionistas que necesita años para generar dinero para gastar, comentó Distenfeld en entrevista con Bloomberg. El bono “debería negociarse más a 7 u 8 por ciento”, estimó.

Tesla usó un récord de mil 160 millones en efectivo en el segundo trimestre de 2017, principalmente debido al gasto en capacidad para el Model 3 y el aumento de producción de baterías.

La empresa, con sede en Palo Alto, California, se rehusó a comentar.

El ritmo de la caída de los precios es notable para una nueva emisión en el mercado de bonos, donde los valores son menos propensos a la volatilidad de las acciones, causada por los datos económicos y políticos cambiantes.

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