Bonos argentinos caen en Bolsa y riesgo país trepa a 539 puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos argentinos caen en Bolsa y riesgo país trepa a 539 puntos

COMPARTIR

···

Bonos argentinos caen en Bolsa y riesgo país trepa a 539 puntos

Las emisiones nominadas en dólares lideran la tendencia declinante en los títulos públicos del mercado argentino.

15/05/2018

BUENOS AIRES.- Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil de Argentina caían en promedio 0.9 por ciento en las operaciones de este martes, en momentos de tensión cambiaria en la plaza doméstica y de un acercamiento del Gobierno al Fondo Monetario Internacional para negociar una línea de crédito.

La tendencia declinante en títulos públicos era liderada por las emisiones nominadas en dólares, comentaron operadores.

En tanto que el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan subía 39 unidades, a 539 puntos básicos, uno de sus niveles más altos registrados durante la gestión del presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre de 2015.

Un alto déficit fiscal es visto por los analistas como uno de los puntos débiles de la estructura económica del país sudamericano.

En el mercado accionario, la bolsa de Argentina repunta en la jornada debido a compras de cobertura cambiaria después de las fuertes bajas recientes del peso doméstico.

El índice Merval subía 4.33 por ciento, a 31 mil 752.41 unidades, a las 11:01 hora local de la Ciudad de México, tras acumular una mejora del 15.3 por ciento en las cuatro sesiones anteriores.

El peso argentino retrocede 1.12 por ciento a 24.72 unidades por dólar, en medio de una masiva oferta de hasta 5 mil millones de dólares que lanzó el banco central para neutralizar la persistente caída de la moneda doméstica en las últimas sesiones.